Skip to main content

Facebook Twitter Instagram Youtube Llamar desde Ecuador Desde Ecuador 1700 500 800 Desde USA 1800 430 2471

politicas-de-menores

Políticas de menores no acompañados (UM)

¿Cuáles son los requisitos para que un menor de edad pueda abordar un vuelo?

  •     Todo niño menor de 2 años es considerado un infante.
  •     Ningún niño menor de 7 años podrá viajar sin la compañía de un adulto.

Si es mayor de 7 años puede viajar sin acompañante siempre y cuando cumpla con los siguientes detalles:

  • El menor debe llegar al aeropuerto acompañado de un adulto, éste debe firmar los documentos necesarios y permanecer en el aeropuerto hasta que el avión haya despegado.
  • El adulto que lo acompaña deberá proveer al personal de TAME EP. la información de la que está enviando al menor desde el origen y la persona que lo recibirá en el punto de destino.
  • La persona que recibirá al niño en su destino debe presentar una identificación con foto solamente al personal de TAME EP.
  • Verificar siempre los requisitos legales y permisos necesarios de salida del niño con las autoridades de migración de su país.

 

Políticas Generales

Serán aceptados en destinos de punto a punto en vuelos internacionales. En los vuelos domésticos se aceptarán para vuelos únicamente operados por Tame EP, aún en conexiones.

El servicio de UM (menor no acompañado) debe ser solicitado al momento de la reserva; esta solicitud debe ser confirmada tanto de  ida como regreso ya que  los espacios son limitados.

El cobro de éste preferiblemente se lo debe hacer al momento de la emisión del boleto.

El UM (menor no acompañado) solamente podrá chequear la franquicia de equipaje normal permitida, recuerde que no se acepta exceso de equipaje

El servicio de UM no incluye servicio de acompañante a bordo

El menor será el único responsable del manejo de su equipaje de mano, artículos electrónicos y de valor, por esta razón no deberá llevar como equipaje de mano artículos que no sea capaz de custodiar durante el vuelo.

El servicio puede ser opcional u obligatorio según la edad del menor.
Edad Vuelo
0-6 Años 11 meses No pueden optar al servicio de menor no acompañado
7 - 11 años 11 meses El servicio de UM es obligatorio para vuelos nacionales e internacionales
12 - 17 años 11 meses El servicio de YP es opcional en vuelos domésticos e internacionales

Un menor de edad entre 12 y 17 años no podrá llevar a su cargo a otro menor de edad entre 0 y 11 años 11 meses, a excepción que sean los padres del menor. En este caso, se debe demostrar que es el padre o la madre, de ser así, podrán viajar ambos sin requerir el servicio de Menor sin Acompañante.

No se aceptarán menores no acompañados en vuelos interlineales ni de código compartido con otras aerolíneas.

Cómo opera el servicio?

Deben llegar acompañados de un adulto que realice los trámites de Check-in  y deberá permanecer en el aeropuerto hasta que avión haya decolado.

Siempre debe completarse el Formulario de Menor No Acompañado, con todos los datos del menor, de la persona que lo deja en el aeropuerto, del encargado en tránsito y la persona responsable que lo esperará en el destino.

El servicio de UM inicia en el mostrador, incluye el traslado del menor por los procesos de seguridad y migración de salida hasta la puerta de abordaje y la ubicación del menor dentro del avión.

Al llegar al destino final, el menor es acompañado por un Agente de Trafico desde el avión, pasando por el proceso de migración y aduanas donde se le entrega a la persona responsable.

Costos

Vuelos Costo

Vuelos Nacionales (dentro de Ecuador)

USD 30.00 (incluido IVA) Por cada vía
Vuelos Internacionales USD 150.00 (incluido IVA) Por cada vía