noticia c vueloEQ550 06 11 2014 pq

Vuelo Quito – Nueva York – Quito

Quito, 5 de noviembre.

El sábado 1 de noviembre de 2014, el vuelo EQ550 que cubre la ruta Quito – Nueva York no despegó en el horario establecido, por motivos de mantenimiento no programado, esto ocasionó que el retorno Nueva York – Quito también sufra retrasos.

En compensación, la aerolínea brindó alimentación además de una carta del 25% de descuento del boleto a todos los pasajeros del vuelo EQ550.

Mientras tanto, en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, los pasajeros del vuelo EQ551 fueron protegidos con servicio de hoteles, alimentación, transporte, se ofreció cambio de fechas sin cobro de penalidades, un equipaje extra y una carta del 25% de descuento del boleto, como dicta la decisión N.619 de la Comunidad Andina y la Resolución N.381 de la Dirección General de Aviación Civil.

Tame EP solventó el contratiempo el mismo día, con dos vuelos que despegaron desde Quito, realizaron una parada de abastecimiento en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale y continuaron hacia el Aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York.

El lunes 3 de noviembre se normalizaron todas operaciones de la aerolínea.

La aerolínea TAME EP, lamenta lo ocurrido e informa que se respetaron todos los procedimientos y protocolos de incidentes en vuelos.

Gerencia de Comunicación Social y Relaciones Públicas.