noticia olimpiadas especial 15 7 15 pq

El equipo de Olimpiadas Especiales Ecuador viajará con Tame

Tame será la aerolínea oficial del equipo de Olimpiadas Especiales que representará al país en los Juegos Mundiales de Los Ángeles, que se efectuarán el 25 de julio en Estados Unidos. Hoy la empresa participó en la presentación oficial del equipo especializado en disciplinas como fútbol, ciclismo, natación, gimnasia, baloncesto, atletismo y levantamiento de potencia.

En el evento, Raúl Fierro, gerente general de Tame, expresó que el proyecto de apoyo a Olimpiadas Especiales es uno de los más importantes que la aerolínea ejecuta en la actualidad y que los jóvenes son ganadores, independientemente de los resultados que obtengan, pues a diario superan obstáculos demostrando gran voluntad y fortaleza. “Agradecemos la confianza que Olimpiadas Especiales ha depositado en nosotros”, dijo el representante de la aerolínea que transportará a la delegación conformada por 44 deportistas y 15 miembros del cuerpo técnico.

noticia olimpiadas especial 15 7 15 01

Está previsto que la delegación deportiva arribe a Fort Lauderdale el próximo 20 de julio. Héctor Cueva, presidente de Olimpiadas Especiales, señaló que el equipo ecuatoriano llegará más fortalecido que nunca a los Juegos Mundiales. “Estamos seguros de que dejaremos en alto el nombre del Ecuador”, indicó Cueva, quien también celebró el aporte que Tame ha facilitado desde el año 2008 a los niños con discapacidad que conforman el equipo.

noticia olimpiadas especial 15 7 15 02Durante la presentación oficial, los menores vistieron los uniformes de sus respectivas disciplinas deportivas y se mostraron entusiastas  al escuchar los aplausos del público. Con gritos de “sí se puede” anticiparon que entregarán su mayor esfuerzo para traer de regreso medallas y el reconocimiento de la comunidad internacional.

Los Juegos Mundiales de Los Ángeles son el evento deportivo más importante de 2015 para personas con discapacidad. Al evento acudirán más de 7 mil deportistas procedentes de 176 países de todos los continentes. La conformación del equipo ecuatoriano inició en 2012 y los entrenamientos en enero de este año.

El equipo ecuatoriano participa en los Juegos Mundiales desde 1987. Con el paso de los años, los deportistas han acumulado una serie de reconocimientos y medallas. No obstante, también se han consolidado como ejemplos de lucha contra las adversidades para todos los ecuatorianos.

La aerolínea Tame es aliada del equipo que viajará a Los Ángeles desde su conformación y ha visibilizado a través de sus medios institucionales el empeño de los deportistas en cada fase preparatoria. De esta manera, la empresa promueve la incorporación de grupos vulnerables al deporte, en el marco de sus políticas de responsabilidad social. ​

noticia olimpiadas especial 15 7 15 03

noticia olimpiadas especial 15 7 15 04

Gerencia de Comunicación Social y Relaciones Públicas

Tame EP