noticia entrevista carrion 19 4 16 1

Gerente General de Tame ratificó el compromiso con el Ecuador

En entrevista de radio en el programa “Regresando con Andrés Carrión”, el Ing. Patricio Chavez Zabala, gerente general de TAME EP, informó sobre los vuelos sociales que TAME EP efectúa en beneficio de los ciudadanos de Manabí, para enfrentar las secuelas del movimiento telúrico del pasado sábado 16 de abril de 2016.
En su intervención, destacó que el personal trabaja en jornada completa y que esto permitió transportar a cerca de 1200 voluntarios que contribuyen en las poblaciones afectadas. Actualmente el aeropuerto de Manta se encuentra inactivo por lo cual se han suspendido loa vuelos comerciales. No obstante, los pilotos de TAME EP operan apoyados en la luz del día para garantizar el traslado de personas que requieren atención médica y de voluntarios.
Chávez destacó que en estas circunstancias son visibles las ventajas de contar  con una aerolínea nacional, que asume un compromiso con la nación y sus habitantes. También la misión social de TAME EP como ente regulador del mercado que garantiza el aprovechamiento de la infraestructura aeroportuaria en el país.
Al momento se han realizado 20 vuelos humanitarios, cuyos costos son asumidos por la empresa dada la necesidad de la población.
El gerente general de la aerolínea, por otra parte, explicó que los vuelos humanitarios Son gratuitos para los voluntarios designados por las autoridades competentes y para las personas evacuadas que acudan al aeropuerto General Eloy Alfaro de Manta. Los espacios están sujetos a disponibilidad, por lo cual Chávez Zabala sugirió a los beneficiarios atender los horarios publicados por la aerolínea y presentarse con anticipación en la terminal de Manta.
Finalmente, reiteró que TAME opera, a diferencia de otras empresas, priorizando el bienestar de la población sobre la rentabilidad económica.

Gerencia de Comunicación y Relaciones Públicas

TAME EP