Tame mantendrá apoyo humanitario en sus vuelos comerciales
La aerolínea ecuatoriana TAME EP reanudó sus vuelos comerciales en las rutas Quito-Manta- Quito. Los vuelos comerciales a este destino permanecieron suspendidos por las secuelas del sismo que se registró el pasado 16 de abril en el litoral, el cual afectó también a la infraestructura del Aeropuerto Eloy Alfaro de la ciudad costera.
Sin embargo, TAME EP mantuvo la operación de vuelos humanitarios durante este período, con el fin de apoyar a las personas, a las tareas de rescate y a la rehabilitación de servicios en las zonas afectadas de la Costa. En total, la aerolínea ecuatoriana efectuó 52 vuelos humanitarios: 42 entre Quito y Manta, y 10 entre Guayaquil y Manta.
Así, la aerolínea facilitó el ingreso de 2.717 voluntarios a Manabí y la evacuación de 2.436 personas damnificadas por el movimiento telúrico. Adicionalmente transportó 118.131 kilógramos de carga entre donativos, herramientas y equipajes.
Es importante destacar que, tras la reanudación de los vuelos comerciales, la aerolínea ecuatoriana mantiene su trabajo humanitario.
TAME EP destina cupos humanitarios dentro de sus vuelos comerciales en la ruta Quito- Manta-Quito, para continuar con el traslado de voluntarios y personas evacuadas. Estos cupos se gestionan a través del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el ECU911. Hasta el momento se han destinado 158 cupos bajo esta modalidad.
Gerencia de Comunicación Social y Relaciones Públicas
TAME EP