noticia cierre cuenca 18 8 16

Comunicado Oficial

TAME EP, comunica a la opinión pública que las operaciones de nuestra aerolínea hacia la ciudad de Cuenca están siendo afectadas desde la reapertura de su aeropuerto.


Es importante destacar que después del primer proceso de rejuvenecimiento que se dio a la pista, sufrimos un accidente, además de seis eventos posteriores de deslizamiento inusual durante los aterrizajes, presuntamente provocados por las condiciones de la capa asfáltica; lo que ha determinado que las exigencias de seguridad operacional sean estrictamente aplicadas, más aún en condiciones de superficie mojada.


A partir de la segunda intervención a la pista, el día de la reapertura de operaciones comerciales durante el proceso del tercer aterrizaje de nuestra aerolínea, se presentó un deslizamiento lateral inusual sobre superficie mojada, lo que exige aplicar procedimientos que precautelen la seguridad. En tal razón, debemos ejecutar los procedimientos técnicos mandatorios dirigidos a garantizar la seguridad de vuelo, precautelando la integridad de nuestros pasajeros, tripulación y aeronaves.


TAME EP en su calidad de aerolínea nacional, que desde hace 54 años promueve conectividad y desarrollo en el país, es la más interesada en prestar un servicio de calidad a la ciudad de Cuenca, siendo los primeros en reanudar el transporte aéreo comercial.

Informamos que nuestra aerolínea no ha sido sancionada por la DGAC, sin embargo en base al debido proceso, presentaremos los sustentos técnicos que avalen las decisiones adoptadas por la aerolínea en pos de la seguridad de nuestros pasajeros.


Finalmente, rechazamos de manera enfática, las declaraciones del Sr. Pablo Calle, Jefe de Unidad de Negocios en Cuenca, las cuales no representan en absoluto el criterio de nuestra Empresa, siendo éstas de su entera responsabilidad.

Tame, Vuela Ecuador

TAME EP