fll 2 6 17

Fort Lauderdale, la Venecia de Norteamérica

Pese a la dificultad que puede generar pronunciar su nombre, Fort Lauderdale es uno de los sitios más famosos de Miami, Estados Unidos. Mucha gente la conoce como FLL, las siglas de su designación aeroportuaria. Es una ciudad famosa por sus playas, artes, cultura y eventos.

Ubicada en el estado de Florida, es conocida como la Venecia de Norteamérica debido al gran sistema de canales comunicados que la recorren. Es un importante destino para viajeros tanto de los Estados Unidos como para los extranjeros; aunque la razón principal de su éxito como destino turístico se debe a su excelente clima, similar al de su vecina Miami.

La ciudad recibe millones de viajeros a lo largo del año; sus playas, con arenas claras y su intensa actividad nocturna concentrada en New River (Río Nuevo), uno de los ríos que recorren el centro de la ciudad es parte de sus atractivos. Pero, la localidad cuenta con infraestructura turística completa que incluye campos de golf, centros de spa, casinos y bellezas naturales como los pantanos de los Everglades en donde se puede disfrutar del paseo marítimo paisajístico de FLL, con su exclusiva pared de olas blancas y su camino de ladrillo pavimentado.

fll 2 6 17 1

Al otro lado de la calle, están los hoteles de lujo. El lugar permite disfrutar de un recorrido en góndola por el pintoresco boulevard Olas, entrelazado con canales y casas frente al mar. El tramo comercial, de aproximadamente 1,6 km de largo, cuenta con bares, discotecas, tiendas de novia, boutiques, galerías de arte, restaurantes y el Hotel Riverside, también es conocido como la zona “Riverfront” del centro de esta ciudad.

Para visitar están también los distritos históricos, las mansiones y yates que rodean a Millionaires Row (vecindarios residenciales exclusivos). La casa de Stranahan, que data de 1900 y está preservada y amoblada con antigüedades de la época. Esta vivienda es la estructura superviviente más antigua del condado de Broward. Fue colocada en el registro nacional de lugares históricos en 1974 y funciona hoy como museo.

Unas 24 hectáreas de paraíso tropical lo esperan en Flamingo Gardens, un jardín botánico y reserva de vida silvestre. Alberga más de 83 especies nativas, entre las que se incluyen caimanes, linces, panteras y, por supuesto, flamencos.

Entre los simuladores de vuelo, paseos en hidrodeslizador, rascacielos imponentes, aguas cristalinas, automóviles exóticos, un teatro de ciencia y muchas otras exhibiciones interactivas, TAME EP le ofrece un itinerario directo desde Guayaquil o con conexión desde Quito, ida y vuelta, para que visite esta ciudad en donde jamás se aburrirá.