noticia ny 12 7 17

Enclavado en el corazón de Nueva York

noticia ny 12 7 17 2Considerado el parque urbano más grande de Nueva York y el pulmón vegetal de esta ciudad, Central Park es uno de los importantes atractivos turísticos de la “Gran Manzana”. Mide más de 4 kilómetros de largo y 800 metros de ancho y cuenta con una superficie de 341 hectáreas en las que se encuentran plantados 26.000 árboles que conviven con 275 especies de aves. Una particularidad de este lugar es que no es un parque natural, sino que fue construido por un equipo de arquitectos.

Ubicado en el centro de Manhattan, esta extensa área verde cuentas con lugares donde se puede hacer deporte, pasear, disfrutar de actividades culturales o simplemente descansar; al año es visitada por miles de turistas nacionales y extranjeros. Además, ha sido escenario de varias películas y programas de televisión, entre las que destacan Sexo en Nueva York, Gossip Girl o las locaciones donde el elenco de Glee cantó ''I Love New York'', entre otros, convirtiéndolo en uno de los más famosos a nivel mundial
Entre los atractivos turísticos de este parque, que los visitantes no pueden dejar de visitar, está el Zoológico de Central Park, donde se pueden observar especies como osos grizzli (parecidos a los osos pardos), polares y pandas rojos; leopardos blancos; focas; lémures y pingüinos, famosos por su aparición en la película animada Madagascar.

Otro lugar, ideal para los fanáticos de The Beatles, es Strawberry Fields, un memorial llamado así por la famosa canción “Strawberry Fields Forever”, muy característico por ser el lugar preferido para pasear del fallecido Jhonn Lennon y su esposa Yoko Ono. En el sitio se observa un mosaico blanco y negro con la palabra IMAGINE, como la canción más famosa de Lennon como solista, este se encuentra ubicado frente al edificio Dakota, lugar donde fue asesinado el cantante.

Tame EP les invita a conocer este atractivo turístico en la ciudad de Nueva York, revise nuestros itinerarios en www.tame.com.ec y recorra este hermoso e importante lugar de la capital del mundo.