lima 14 8 17

LIMA, Una historia de Cultura y Entretenimiento

lima 14 8 17 1

Viajar a la turística ciudad de Lima es una aventura llena de historias que se conjugan en un paisaje prehispánico y la modernidad de una gran metrópoli. Ubicada en la costa central del Perú, a orillas del océano Pacífico, se caracteriza porque sus calles están llenas de cultura bajo el ícono de su hermoso Centro Histórico, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

A corta distancia de Lima se encuentra una variedad de atractivos turísticos que todo visitante debe conocer. Por ejemplo la Ciudad Sagrada de Caral, situada en el valle de Supe, a 182 kilómetros al norte de la Capital, es considerada la civilización más antigua de América y esconde gran riqueza cultural de las antiguas civilizaciones del Perú.

Otra de las alternativas es realizar turismo ecológico. Visitar la Reserva Nacional de las Lomas de Lanchay es la mejor opción ya que es una de las áreas naturales protegidas del Perú, ubicada muy cerca de Lima, donde se puede encontrar gran diversidad de flora y fauna propias de la zona. Además se puede practicar trekking por los senderos y disfrutar de las bondades y los fastuosos paisajes del lugar.

Lunahuaná es ideal para los visitantes que practican el turismo de aventura porque goza de un clima templado. También se puede hacer canotaje, alas delta, canopy, entre otros.

La Costa Verde es el más importante circuito de playas de Lima; recorre la parte sur central del litoral limeño uniendo a San Miguel, Magdalena, San Isidro, Mira ores, Barranco y Chorrillos. Su principal característica es encontrarse debajo del acantilado, ideal para practicar deportes extremos como el parapente, el surf, entre otros. Asimismo cuenta con una ciclovía en donde los turistas pueden pasear en bicicleta a lo largo de 1 km.

En cada uno de estos lugares, se puede disfrutar de la rica gastronomía que ofrece el Perú. Además de conocer su cultura, su historia, sus lugares de entretenimiento y la calidez de sus habitantes harán que el turista se sienta como en casa y disfrute de una estadía placentera.

Estos son solo algunos lugares que se puede visitar en su viaje a Lima. Sin embargo Perú le ofrece una variedad de sitios turísticos. TAME EP los invita a revisar nuestros itinerarios en www.tame.com.ec y programar su próximo viaje a esta auténtica ciudad.

lima 14 8 17 2

TEXTO: Mónica Mendoza FOTOGRAFÍAS: Cortesía de Fabrizio V.