BOLETÍN DE PRENSA 041-10-2018

La aerolínea ecuatoriana comprometida con la gestión sostenible de su operación en los ámbitos, social, económico y ambiental, a través de su Modelo de Responsabilidad Corporativa, promueve entre sus colaboradores la ejecución de prácticas innovadoras que nos permitan contribuir con el desarrollo de la sociedad y la protección del medio ambiente.

En tal virtud y consiente del rol fundamental que aerolíneas y aeropuertos juegan en la prevención de la trata de personas y siendo la primera línea aérea sudamericana adherida a la campaña Corazón Azul: #AQUIESTOY, Tame mantiene activaciones en tierra y aire que buscan concientizar e informar a sus pasajeros sobre este delito para que apoyen en su prevención y denuncien posibles situaciones de trata de personas a través de la línea 1800 DELITO (1800-335486) que funciona 24/7 de manera completamente anónima.

Tame EP inició las activaciones de sensibilización e información con pasajeros sobre la trata de personas en el vuelo internacional a Cali desde el 5 de octubre del 2018. Adicionalmente, las tripulaciones de la aerolínea ecuatoriana serán capacitadas en procedimientos sobre cómo actuar y a quién informar en caso de identificar posibles situaciones de trata de personas con la finalidad de salvar vidas.

Para la nueva administración es muy importante conducir los negocios de la Empresa, tomando en cuenta el impacto que éstos generan sobre la sociedad. Es así que se realizan distintas actividades de comunicación interna y externa para incrementar esfuerzos contra la trata de personas.

Dato:

  • Tame firmó adhesión a la campaña Corazón Azul #AQUIESTOY de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), el 14 de septiembre del 2018.
  • Las capacitaciones serán dictadas por personal del Ministerio del Interior y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC)

#TameResponsable

Gerencia de Comunicación Social y Relaciones Públicas

TAME EP