Quito, DM 21 de agosto del 2019

 

BOLETÍN DE PRENSA No. 027/2019

 

  • El vuelo 149-148 de TAME EP fue cancelado para precautelar la seguridad de los pasajeros quienes recibieron las respectivas compensaciones, resguardando siempre la integridad y los derechos de los usuarios.

 

Debido a un mantenimiento no programado en una aeronaves de la aerolínea de bandera nacional, el vuelo 149-148 con ruta Quito- Loja- Quito del 20 de agosto con destino a Loja, cuyo aeropuerto es considerado especial por sus limitaciones para despegue y aterrizaje fue cancelado en cumplimento de los procedimientos de seguridad establecido para las operaciones.

 

Cabe resaltar que un mantenimiento no programado, refiere a cualquier observación que el piloto visualmente lo identifique el momento de un pre chequeo llamado “Walk Around” previo al vuelo, que es un procedimiento operativo normal, para preservar la seguridad del vuelo. La observación fue revisada en mantenimiento y se dio luz verde al vuelo.

 

El aeropuerto de Catamayo es un aeropuerto especial debido a que los aterrizajes en este lugar se pueden realizar únicamente en horarios limitados por la salida y puesta del sol, se realizó el cálculo pertinente, y debido a que el aeropuerto no cuenta con iluminación, se tomó la decisión de cancelar el vuelo preservando la seguridad de los pasajeros. La aerolínea de bandera nacional cumple estrictamente todos los parámetros de seguridad en cada uno de sus vuelos.

 

En cumplimiento de la Resolución 381 emitida por la Dirección General de Aviación Civil, TAME EP cubrió con gastos de alojamiento, transporte y otorgó el 25% de descuento en compras de boletos aéreos, además de cumplir con la reubicación de vuelos para transportar a los pasajeros hacia su lugar de destino.

 

Es indispensable recalcar la complejidad de aterrizar en un aeropuerto como el de Loja, y la importancia de respetar las alertas meteorológicas, de iluminación, para lo cual se adjunta a este boletín, un video “casero” de como se ve desde cabina el aterrizar en esta ciudad, recalcando además que TAME EP, cuenta con pilotos experimentados, que realizan este acercamiento con profesionalismo y siguiendo todos los parámetros de seguridad. Es importante destacar que Tame EP brinda un servicio de conectividad a Loja, no existe otra aerolínea que se haya mantenido brindando este servicio en el país, las razones pueden ser varias, pero nos enorgullece contar con pilotos tan experimentados, y que siempre ha prevalecido la seguridad del pasajero, para cualquier toma de decisión, en cancelaciones o demoras en un aeropuerto tan complejo como el de esta ciudad.

 

Gerencia de Comunicación Social y Relaciones Públicas

TAME EP