CONVOCATORIA A REMATE

Primer señalamiento

La Junta de Remate de TAME EP, constituida para llevar a cabo el remate de los bienes inmuebles declarados fuera de uso para TAME EP y susceptibles de enajenación, en sesión celebrada el 25 de octubre de 2019, resolvió:

  1. a)Invitar a personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, domiciliadas en el país y legalmente capacitadas para contratar en el Ecuador, a fin de que participen en el presente proceso de remate, observando las condiciones y limitaciones previstas en el artículo 90 del “REGLAMENTO GENERAL SUSTITUTIVO PARA LA ADMINISTRACION, UTILIZACION, MANEJO Y CONTROL DE LOS BIENES E INVENTARIOS DEL SECTOR PUBLICO”; y,
  2. b)Efectuar el primer señalamiento para llevar a cabo el proceso de remate de los bienes inmuebles declarados fuera de uso para TAME EP y susceptibles de enajenación. Para el efecto, el valor base del presente remate corresponde al avalúo aprobado por la Junta de Remates.

1. Objeto: “Remate de bienes inmuebles declarados fuera de uso para TAME EP y susceptibles de enajenación”.

2. Ubicación y Valor Base de los bienes inmuebles

 

A) PISO 6 Y PARQUEADERO Nro. 6, UBICADOS EN EL EDIFICIO ATAHUALPA - GUAYAQUIL

Provincia: Guayas

Ciudad: Guayaquil

Dirección: Francisco de Paula Icaza, entre las calles Baquerizo Moreno y General Córdova

Superficie: 439,75 m². Local + 18,00 m². Estacionamiento, 457,75 m². TOTAL

Clave Catastral: 010-0047-008-0-1-38-1 (Local); 01-0047-008-0000-1-6 (Est.)

Valor Base del remate: USD 274.650,00

GENERALIDADES DEL BIEN INMUEBLE:

Los bienes inmuebles están ubicados en el edificio Atahualpa que forman parte del condominio “Gran Pasaje” en la calle Francisco de Paula Icaza, entre las calles Baquerizo Moreno y General Córdova al centro de la ciudad de Guayaquil. Las oficinas ocupan el sexto piso con un área de 439.75m2, las que están sin uso ya que han sido desocupadas y no cuentan con ningún tipo de acabados; su único acceso es a través de gradas y por ascensores; consecuentemente la valoración del predio refleja valores de estructura y sin acabados.

CARACTERÍSTICAS DEL BIEN INMUEBLE – SITUACIÓN ACTUAL:

La sexta planta alta de oficinas del Edificio ATAHUALPA parte del Condominio GRAN PASAJE se encuentra en franco proceso de deterioro, sin uso situación que determina su imposibilidad de uso inmediato, siendo necesario un proceso de remodelación o adecuación.

DESCRIPCIÓN DEL ENTORNO:

El edificio Atahualpa está ubicado en la zona central de la ciudad de Guayaquil, en el sector se localizan múltiples edificios de oficinas públicas y privadas, consulados, museos, hoteles de categoría, locales comerciales de toda magnitud, sedes bancarias y financieras, Iglesias, etc.

Tiene vías amplias con un flujo vehicular importante en transporte público y privado, la zona está servida por múltiples líneas de transporte y la Metro Vía.

REMATE DE BIENES 1

REMATE DE BIENES 2

REMATE DE BIENES 3

B) EDIFICIO BUENDÍA DE 9 PISOS - GUAYAQUIL

Provincia: Guayas

Ciudad: Guayaquil

Dirección: Av. 9 de Octubre N° 1407-1409-1411 entre Machala y José De Antepara.

Superficie: 457,50 m² de terreno y 2.674,38 m2 aproximados de construcción

Clave Catastral: 010-0016-003-0-0-0-1

Valor Base del remate: USD 1’422.549,00

GENERALIDADES DEL BIEN INMUEBLE:

En bien inmueble constituye el edificio Buendía, ubicado en la Av. 9 de Octubre y Machala, zona regenerada de la ciudad, está conformada por un terreno intermedio de la manzana de topografía plana y una construcción de hormigón armado, conformado por planta baja, cinco pisos con departamentos y oficinas y un sexto piso para un penthouse, el área estimada de construcción es de 2.674,38 m2.

El Edificio Buendía, se encuentra implantado en un lote de forma rectangular y topografía plana, conformado por un bloque de siete plantas (incluido un penthouse), adosado a los linderos laterales y algunos tramos con retiro de 1 metro para dejar pozos de luz y ventilación y la presencia reglamentaria de soportal de uso público en la planta baja, espacio desde el cual se accede a las plantas altas del Edificio a y a los locales comerciales.

La composición espacial del Edificio Buendía es la siguiente:

  • ESPACIOS CUBIERTOS:
  • PLANTA BAJA: Local Comercial 01 con baño, callejón de circulación, zaguán, escalera interior y ascensor, al fondo cuarto de máquinas, y Local Comercial 02.
  • PLANTAS ALTAS DE PRIMERA A QUINTA (PISO TIPO): núcleo central de circulación, tres departamentos (dos frontales hacia la avenida 9 de octubre) y uno posterior en el lado este (cada uno con sala-comedor, cocina, dos dormitorios y baño completo compartido) y seis habitaciones con baño de uso exclusivo.
  • PENTHOUSE: sala-comedor, cocina, un dormitorio y baño completo exclusivo.
    • ESPACIOS DESCUBIERTOS Balcones hacia av. 9 de octubre: parte de los departamentos frontales con salida de sala comedor.

CARACTERÍSTICAS DEL BIEN INMUEBLE – SITUACIÓN ACTUAL:

Actualmente, el Edificio Buendía se encuentra ocupado en la planta baja con bodegas de TAME EP y las plantas superiores se encuentran desocupadas, el acceso principal se lo realiza por la Av. 9 de Octubre, eje principal de la ciudad.

DESCRIPCIÓN DEL ENTORNO:

El desarrollo urbano de la urbe determinó la conformación de ejes comerciales que confluyen en los puntos cívico-administrativos tradicionales de la ciudad, la avenida 9 de Octubre constituye el eje de mayor prestigio comercial de la centralidad urbana de Guayaquil.

El sector se encuentra consolidado y regenerado cuenta con edificaciones de mediana y gran altura, con una diversidad de servicios en administración, educación, salud, recreación, financiero, y comercial, que se desarrollan por lo general en las plantas bajas de las edificaciones.

 

REMATE DE BIENES 4

REMATE DE BIENES 5

REMATE DE BIENES 6

 

 

 

C) TERRENO LOTE 12 - MACAS

Provincia: Morona Santiago

Ciudad: Macas

Dirección: Calle Cuenca (sin numeración) entre calles Don Bosco y 9 de Octubre

Superficie Terreno: 482,70 m²

Clave Catastral: 176112

Valor Base del remate: USD 89.246,00

GENERALIDADES DEL BIEN INMUEBLE:

El bien inmueble está ubicado en la calle Cuenca (sin numeración) entre calles Don Bosco y 9 de Octubre perteneciente a la zona céntrica de la ciudad de Macas, calificado por la reglamentación municipal con la zonificación CVED1083 (edificaciones de dos pisos sobre línea de fábrica) y uso de suelo principal: comercios de primer orden, servicios, administración y vivienda, tiene una superficie de 482.70 m2 de acuerdo a escrituras, de forma irregular y topografía plana, cuenta con cerramiento frontal con columnas de hormigón y antepecho de piedra bola en estado regular y se encuentra en una zona consolidada del barrio El Mirador del Cantón Morona de la ciudad de Macas, provincia de Morona Santiago.

CARACTERÍSTICAS DEL BIEN INMUEBLE – SITUACIÓN ACTUAL:

Actualmente, el terreno se encuentra baldío, mantiene una posición medianero de forma de polígono irregular (trapezoide) y topografía plana, conformado por una sola extensión de superficie uniforme delimitada por: cerramiento definitivo (sin puertas) en el frente (lindero sur hacia la calle Cuenca); los cerramientos de las propiedades colindantes (linderos laterales este y oeste) y cerramiento provisional (lindero posterior norte).

DESCRIPCIÓN DEL ENTORNO:

El desarrollo comercial de la ciudad determina la consolidación de su sector central (entorno al parque principal en el que se encuentran los principales edificios cívicos: municipalidad, consejo provincial, gobernación), situación que se refleja en la plusvalía del suelo.

La calle Cuenca es la vía principal de acceso al predio la misma que se interconecta con la calle Soasti para su articulación con el resto de la urbe.

El predio cuenta con todos los servicios de infraestructura básica y su equipamiento urbano está muy cercano con áreas recreativas, educación, comercio, culto, el aeropuerto de Macas, parque cívico, coliseo 29 de mayo, etc.

 

WhatsApp Image 2019 10 31 at 5.27.04 PM

 

 

 

 

WhatsApp Image 2019 10 31 at 5.27.05 PM

 

WhatsApp Image 2019 10 31 at 5.27.05 PM 1

 

D) TERRENO LOTE Nº 7 Manzana I 17 - MACHALA

Provincia: El Oro

Ciudad: Machala

Dirección: Avenida Manuel Serrano (05 Sur) Y Carrera Ayacucho (02 Oeste).

Superficie Terreno: 211,95 m²

Clave Catastral: 10220014007

Valor Base del remate: USD 127.170,00

GENERALIDADES DEL BIEN INMUEBLE:

El Bien inmueble está ubicado en la Avenida Manuel Serrano (05 Sur) Y Carrera Ayacucho (02 Oeste) en la zona céntrica de la ciudad de Machala, y corresponde a un Lote o solar signado con el número Siete (Nº 7) de la Manzana I Diecisiete (I - 17), el terreno está calificado por la reglamentación municipal con la zonificación que determina edificaciones con disposición obligatoria de soportales en los frentes del terreno y uso de suelo principal: comercial.

CARACTERÍSTICAS DEL BIEN INMUEBLE – SITUACIÓN ACTUAL:

El lote Nº 7 manzana I 17, en la actualidad permanece baldío (cubierto de vegetación baja), con cerramiento perimetral en la parte interior del terreno, levantado de ladrillo (jaboncillo de 6 cm. de ancho) y columnas verticales de hormigón armado, incluido y pintado hacia el exterior. En la fachada a la avenida Manuel Serrano existe puerta doble de estructura metálica forrada de tol pintada de esmalte color blanco, se lo califica al estado de conservación del lote entre bueno y regular.

DESCRIPCIÓN DEL ENTORNO:

El desarrollo comercial de la ciudad determina la conformación de ejes que confluyen al punto central de la ciudad (Parque Juan Montalvo); la carrera Ayacucho (carrera segunda oeste) constituye el eje de mayor potencial comercial de Machala (el terreno se localiza en el punto medio entre el Parque y el Aeropuerto).

 

REMATE DE BIENES 10

 

 

REMATE DE BIENES 11

REMATE DE BIENES 12

E) TERRENO LOTE Nro. 2 YARUQUI - PICHINCHA

Provincia: Pichincha

Ciudad: Distrito Metropolitano de Quito

Parroquia: Yaruquí

Dirección: Otón de Vélez s/n. que une las los barrios San Vicente y Chaupi Estancia.

Superficie Terreno: 50.000,00 m2

Clave Catastral: 1233202002

Valor Base del remate: USD 1’250.000,00

GENERALIDADES DEL BIEN INMUEBLE:

El bien inmueble constituye un Lote signado con el número DOS (Nº 2) de la Lotización Sociedad en Predios Rústicos El Rosario y Otón Limitada, ubicado en la calle Otón de Vélez s/n. que une las los barrios San Vicente y Chaupi Estancia, en la parroquia de Yaruquí, cantón Quito, provincia de Pichincha, tiene características rurales calificado por la Reglamentación Metropolitana de Quito con la zonificación A4 (A5002-5) y uso del suelo RNR (Recursos Naturales Renovables), con regulación de dos pisos con un altura de 8 metros.

CARACTERÍSTICAS DEL BIEN INMUEBLE – SITUACIÓN ACTUAL:

El terreno tiene una forma de polígono irregular y su topografía es ligeramente plano, se encuentra colindando con una vía de tierra y piedra que se conecta a la vía interparroquial al centro de Yaruquí, el uso del suelo del sector es agrícola, es un terreno baldío cubierto de pasto silvestre, arbustos y algunos árboles, no existen edificaciones ni obras de construcción que adicionen al valor del suelo.

DESCRIPCIÓN DEL ENTORNO:

El lote Nº 2 se encuentra en un sector con usos de suelo agrícola, el aspecto generalizado de los predios circundantes es territorio con lotes baldíos, cubierto de pasto silvestre, arbustos y algunos árboles; existen pocas edificaciones (casas de quintas vacacionales o residencia de personas del lugar).

 

REMATE DE BIENES 13

REMATE DE BIENES 14

REMATE DE BIENES 15

 

F) TERRENO LOTE Nro. 2 TABABELA - PICHINCHA

Provincia: Pichincha

Ciudad: Distrito Metropolitano de Quito

Parroquia: Tababela

Dirección: Entre calle Cotopaxi s/n (hacienda Santa Rosa) conector de Alpachaca, Vía de ingreso al Nuevo Aeropuerto Internacional de Quito Mariscal Sucre - Tababela

Superficie Terreno: 50.000,00 m2

Clave Catastral: 1163108002

Valor Base del remate: USD 2’500.000,00

GENERALIDADES DEL BIEN INMUEBLE:

Su título de adquisición es de compra venta del  SUB LOTE DE TERRENO signado con el número DOS (Nº 2) del fraccionamiento del LOTE Nº 2 perteneciente al fraccionamiento (en dos lotes) de la parte sobrante de los lotes B UNO y B DOS de la Hacienda Santa Rosa de la parroquia Tababela; terreno de características rurales del Distrito metropolitano de Quito, calificado por la Reglamentación Metropolitana de Quito con la zonificación A4 (A5002-5) y uso del suelo RNR (Recursos Naturales Renovables), con una autorización de edificación de dos pisos con una altura de 8 metros, tiene la afectación por el cono de aproximación del aeropuerto Mariscal Sucre, canal de riego y conector Alpachaca; y se encuentra ubicado entre la calle Cotopaxi s/n (hacienda Santa Rosa) y el conector de Alpachaca, vía de ingreso al Nuevo Aeropuerto Internacional de Quito Mariscal Sucre en la parroquia de Tababela, cantón Quito, Provincia de Pichincha.

CARACTERÍSTICAS DEL BIEN INMUEBLE – SITUACIÓN ACTUAL:

El terreno tiene una forma de polígono irregular y su topografía es ligeramente plano, se encuentra colindando con el conector Alpachaca, que es la vía que llega al aeropuerto Mariscal Sucre que se une con la vía a Collas y la calle Cotopaxi, actualmente el terreno permanece baldío, cubierto de pasto silvestre, arbustos y algunos árboles; sin edificaciones ni obras de construcciones.

DESCRIPCIÓN DEL ENTORNO:

El terreno se encuentra en un sector con usos de suelo principalmente agrícola, rodeado por lotes baldíos, en su mayor proporción cubiertos de pasto silvestre, arbustos, algunos árboles y pocas edificaciones.

Por estar ubicado en el sector del nuevo aeropuerto el área urbana ha cambiado ya que se puede encontrar bodegas y galpones principalmente de exportadoras de flores y empresas de alquiler o estacionamiento de vehículos en menor escala existen lotes dedicados a la agricultura como la producción de frutillas y cultivos de ciclo cortos.

El sector cuenta con varias líneas de trasporte y taxis que se conectan con las parroquias aledañas y con la ciudad de Quito.

 

REMATE DE BIENES 16

REMATE DE BIENES 17

REMATE DE BIENES 18

3. Inspección: Los inmuebles podrán ser inspeccionados los días viernes 08 y lunes 11 de noviembre de 2019, de 8h30 a 13h30; los funcionarios designados para atender la inspección son:

Quito:                   Sr. Byron Caicedo.          Telf: 0998390210

Guayaquil:          Sr. Pablo Arias.                 Telf: 0983431592

Macas:                 Sr. Fabian Bonilla.            Telf: 0997613170

Machala:             Sra. Jessica Vera              Telf: 0999071090

 

4. Criterios para efectuar el remate

a) Cada oferta se presentará en un sobre cerrado de forma individual

b) La forma de pago será al contado.

c) Se adjudicará a los postores cuya oferta presente la cantidad más alta al contado.

 

5. Consignación:

El valor de la consignación será de al menos el 10% del avalúo del bien inmueble; será presentado en las formas previstas y bajo las condiciones establecidas en los artículos 105 y 106 del “REGLAMENTO GENERAL SUSTITUTIVO PARA LA ADMINISTRACION, UTILIZACION, MANEJO Y CONTROL DE LOS BIENES E INVENTARIOS DEL SECTOR PUBLICO”; y, entregado en la Tesorería de TAME EP (Av. Amazonas N24-260 y Av. Colón. Edificio Tame, 5to piso).

La consignación deberá entregarse el 13 de noviembre de 2019, de 8h30 a 14h00, previamente a la entrega del sobre cerrado.

 

6. Entrega de sobres cerrados: La Secretaría de la Junta de Remates de TAME EP, en el sexto piso de la Av. Amazonas N24-260 y Av. Colón, Edificio Tame, recibirá las ofertas en sobre cerrado, conjuntamente con el Formulario de Presentación de Oferta que estará publicado en la página web de TAME EP y disponible en la misma Secretaría.

La fecha de entrega será el 14 de noviembre de 2019, en horario de 8h30 a 14h00.

 

7. Fe de presentación de ofertas y lugar del remate: El 15 de noviembre de 2019 a las 14h00, el Notario Designado pregonará las ofertas presentadas frente a la Junta de Remate de TAME EP e interesados.  El proceso de remate se llevará a cabo en la sala de reuniones del sexto piso en el edificio de Tame ubicado en la Av. Amazonas N24-260 y Av. Colón

 

8. Calificación de ofertas: El 20 de noviembre del 2019, la Junta de Remate de TAME EP, calificará y adjudicará las posturas a los mejores postores. Además publicará los resultados en la página web de TAME y en un cartel que se fijará en el hall del Edificio TAME de la Av. Amazonas N24-260 y Av. Colón.

El postor ganador del proceso deberá cancelar dentro de los 10 días posteriores a dicha notificación la cantidad ofertada, en efectivo o en cheque certificado en la Tesorería de TAME EP.

9. Adjudicación definitiva: Se adjudicará definitivamente al mejor postor, luego de que la Junta de Remate de TAME EP, certifique el depósito del 100% del valor ofrecido, o se proceda conforme a lo dispuesto en el artículo 108 del “REGLAMENTO GENERAL SUSTITUTIVO PARA LA ADMINISTRACION, UTILIZACION, MANEJO Y CONTROL DE LOS BIENES E INVENTARIOS DEL SECTOR PUBLICO”. Además se devolverá a los postores no adjudicados, las respectivas consignas entregadas.

10. Declaración: Si el oferente que resultare beneficiado del bien objeto del remate, no cancelare el valor remanente o en general causare la quiebra del remate, se procederá conforme a lo estipulado en el artículo 100 del “REGLAMENTO GENERAL SUSTITUTIVO PARA LA ADMINISTRACION, UTILIZACION, MANEJO Y CONTROL DE LOS BIENES E INVENTARIOS DEL SECTOR PUBLICO”.

Este procedimiento se ceñirá a lo determinado en la norma mencionada en el párrafo anterior, mismo que el oferente se obliga a revisar previamente a participar en el presente proceso de remate.

La documentación necesaria para el presente remate está a disposición del público en la Secretaría de la Junta de Remates de TAME EP, o en la página web de TAME EP.

 

 Descarga los formularios correspondientes:

pdf icono a. Formulario de presentación de oferta (Personas Naturales)
   
pdf icono  b. Formulario de presentación de oferta (Personas Jurídicas)

 

 

 

JUNTA DE REMATE DE TAME EP