Skip to main content

Facebook Twitter Instagram Youtube Llamar desde Ecuador Desde Ecuador 1700 500 800 Desde USA 1800 430 2471

Políticas de Seguridad

Seguridad de la Aviación

Seguridad aeronáutica es la protección de la aviación civil contra los actos de interferencia ilícita.

Este objetivo se logra mediante una combinación de medidas y recursos humanos y materiales siendo primordial la seguridad de los pasajeros, los tripulantes, el personal en tierra y el público  en general.

Cada Operador de Aeronaves, se asegurará que las medidas concebidas para salvaguardar contra los actos de interferencia ilícita se apliquen, en la medida de lo posible, basándose en una evaluación de riesgos de seguridad llevada a cabo por las autoridades.

Importancia de la Seguridad de la Aviación

A través de los años y, más aún, con la globalización, la industria de la aviación civil se convirtió uno de los ejes centrales del comercio,  que  además permite la interconexión de todos los países, a tal punto que los aeropuertos, sobretodo los internacionales, se han convertido en la puerta de entrada o frontera de un país.

La importancia y sobretodo el prestigio que ha adquirido esta industria, atrae cada vez más a delincuentes y terroristas quienes tratan de utilizar la aviación civil para presionar a las naciones y para promover distintos intereses.

Por tanto, los esfuerzos por protegerla no se han quedado atrás y cada día los controles se hacen más estrictos, garantizando, no sólo la seguridad, sino la confiabilidad en el sector.

Información Importante que debe conocer un pasajero

Los documentos autorizados para verificación e identificación de pasajeros en vuelos nacionales e internacionales al momento del chequeo en los mostradores de los operadores aéreos se detallan a continuación. (ver adjunto)

Procedimientos para el transporte de armas de fuego

Procedimientos para el transporte de armas de fuego en las bodegas de las aeronaves de TAME EP

El Departamento de Control de Armas del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Ecuador, que existe en todos los aeropuertos a nivel nacional, es la dependencia a la cual acuden los pasajeros cuando pretenden viajar, por vía aérea, portando un arma de fuego la cual deberá ser entregada a dichos funcionarios y, de esta manera, cumplir con el procedimiento establecido por la Autoridad Aeronáutica. (Ver más detalle)

Artículos prohibidos para su transporte por vía aérea

  • Prohibición de transportar armas de fuego ligeras y otros artefactos que lanzan proyectiles.
  • Prohibición de transportar armas blancas, objetos puntiagudos o con bordes filosos.
  • Prohibición de transportar artefactos que causen aturdimiento y/o inmovilización.
  • Prohibición de transportar herramientas de trabajo
  • Prohibición de transportar Instrumentos romos.
  • Prohibición de transportar explosivos, sustancias y dispositivos inflamables.(ver más detalle)

Medidas especiales de control

Medidas especiales de control para el transporte de líquidos, aerosoles y geles (LAG´s) en el equipaje de mano en vuelos internacionales

Estas medidas que se explican a continuación, se aplican de manera general y, sin excepción alguna, en los vuelos internacionales de carácter comercial. (ver más detalles)