noticia llegada papa 5 7 15

La fe del Papa Francisco aterrizó en Ecuador

 "Le doy gracias a Dios por permitirme volver a América Latina y estar hoy aquí con ustedes en esta hermosa tierra de Ecuador", dijo el Papa Fancisco luego de aterrizar en aeropuerto de Tababela la tarde del domingo 5 de julio de 2105. En su discurso, el Sumo Pontífice expresó su deseo de abrazar a todos los habitantes del país y agradeció la afectuosa bienvenida con la que inició su visita oficial al país.

noticia llegada papa 5 7 15 01

En Tababela, el Papa fue recibido por una delegación de autoridades de Estado, encabezados por el presidente Rafael Correa, y por altos miembros de la conferencia episcopal ecuatoriana. "Bienvenido a su casa, Santo Padre", expresó el primer mandatario durante su discurso de recibimiento, en medio de una tarde soleada y el entusiasmo de los asistentes.

Junto a la pista del aeropuerto, formando parte de la calle de honor, un grupo de estudiantes procesentes de distintas etnias saludaron al Papa Francisco, mientras se dirigió a la sala protocolar de la Cancillería para iniciar formalmente su visita oficial.

En las horas previas, la prensa nacional e internacional se instaló junto a la pista para registrar este evento histórico. Había nerviosismo entre los presentes, puesto que desde hace 30 años el Ecuador no había acogido una visita papal. "Ha sido un reto para todas las instituciones a nivel nacional", dijo el padre César Piechestein, vocero de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

Dentro y fuera del aeropuerto, un contingente de 521 policías fueron convocados para resguardar la seguridad y más de mil agentes se desplegaron en las vías para acompañar el traslado del Papa Francisco hasta la Nunciatura Apostólica en Quito.

noticia llegada papa 5 7 15 02Cuando el avión procedente del Vaticano tocó la pista, la emoción de los presentes fue incontenible. Más aún cuando, finalizada la parte protocolaria, el Papa caminó por la alfombra roja y envió un carismático saludo, a través de las cámaras, a todo el Ecuador.

Junto al Monseñor Fausto Travez, presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, el Santo Padre abandonó el aeropuerto con dirección a Quito. Poco tiempo después, los capitalinos lo observaron a bordo del papamóvil enviando bendiciones, con alegría, como antesala de los eventos preparados en Guayaquil, Quito y el Quinche.

Tame EP apoya la visita papal

La aerolínea Tame es la marca oficial de la peregrinación del Papa Francisco en Ecuador. El Monseñor René Coba, secretario de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, destacó el apoyo de la empresa para el éxito en la logística y difusión de la visita histórica.

La tarde del domingo, Tame transportó a la delegación de la Iglesia que acompaña al papa en la misa del parque Samanes, en Guayaquil. Esta delegación está integrada por arzobispos, obispos y sacerdotes locales, y también por miembros de la delegación vaticana.

Gracias a la aerolínea, arribó al aeropuerto José Joaquín de Olmedo el maestro de ceremonias del Sumo Pontífice, Guido Marini. La delegación fue atendida con amabilidad por el personal de Tame. Otro vuelo se destinó para transportar a los miembros de la prensa internacional que comunicarán al mundo los detalles de la visita.

A petición de otros pasajeros, Coba realizó una oración durante el vuelo, para destacar la dicha del país una vez que se concretó la llegada del Papa Francisco. Posteriormente agradeció a la aerolínea por facilitar el transporte a los representantes de la Iglesia porque esto contribuirá al éxito de la visita papal, en beneficio de los fieles ecuatorianos.

Gerencia de Comunicación Social y Relaciones Públicas

Tame EP