noticia rueda conv iron man 31 7 15 2014 01

Tame es formalmente la aerolínea oficial del IronMan 70.3 de Manta

En el edificio matriz de Tame EP se suscribió esta mañana el convenio que formaliza el aporte de la aerolínea ecuatoriana a la competencia IRONMAN 70.3, que se efectuará en Manta el próximo domingo 9 de agosto. Tras la firma del convenio, Tame se instituye como la aerolínea oficial de la competencia atlética que se realizará por primera vez en el país.
El evento contó con la participación de Raúl Fierro, gerente general de Tame, y Marialuz Arellano, directora de Sportime, empresa encargada de la organización de la competencia.

noticia rueda conv iron man 31 7 15 2014 02

Arellano destacó que el aporte de la aerolínea es muy significativo para los triatletas nacionales e internacionales. “La próxima semana vamos a unir a todo el país a través de Tame”, comentó. Según Arellano, la aerolínea ecuatoriana es la principal alternativa de transporte para los deportistas nacionales e internacionales que competirán en Manta.
Gracias a su ruta Quito-Manta-Quito, Tame EP facilitará el traslado interno de los deportistas y sus equipos. El servicio de la aerolínea también conecta Quito con otros destinos internacionales como Nueva York, Fort Lauderdale, La Habana, Lima, Sao Paulo, Buenos Aires y Bogotá. Se espera una gran afluencia de público extranjero para la competencia.
Fierro, por su parte, señaló que Tame se caracteriza por atender con eficiencia los requerimientos de los deportistas extremos y aventureros, especialmente en lo que se refiere al transporte de equipos de competencia. “Continuamos con el lineamiento de unir al país y apoyar iniciativas que dan a conocer el nombre de nuestro país en el exterior”, indicó.
El IRONMAN 70.3 de Manta será uno de los eventos deportivos más importantes de 2015 en Ecuador. Consiste en un triatlón de 113 kilómetros: 1,9 de natación, 90 de ciclismo y 20,1 de atletismo, que llevará al límite las capacidades de 1500 competidores nacionales e internacionales.
Según el cronograma de actividades, el sábado 8 de agosto se realizará la competencia infantil IRONKIDS, como antesala del evento principal. El domingo 9 de agosto, a las 06h30 arrancará la carrera principal en la playa Barbasquillo. Los deportistas, como parte del trayecto, recorrerán locaciones como la playa El Murciélago, Crucita y la ruta de la Bahía de Manta.   

Gerencia de Relaciones Públicas y Comunicación
Tame EP