noticia patinaje hielo 27 10 15

Equipo Ecuatoriano participará en un reto sobre hielo

La aerolínea Tame apoya al equipo ecuatoriano que participa en el Campeonato Sudamericano de Patinaje Artístico, en Argentina. En noviembre, el evento convocará a patinadores de toda la región para demostrar su destreza sobre las pistas de hielo.

patinaje hielo 27 10 15El equipo ecuatoriano está conformado por personas con edades comprendidas entre 6 y 40 años. Los patinadores son parte del club Palacio del Hielo de Quito. Jorge Cañizares, instructor del equipo, explicó que Ecuador concursará en más de 10 categorías. Él trabaja junto a Mónica Moreno dirigiendo al equipo.

En el campeonato, los patinadores competirán bajo reglas internacionales. Cada uno presentará una coreografía que será evaluada por los jueces, entre otras cosas, considerando la dificultad y la destreza del concursante.

El equipo ecuatoriano se prepara todas las tardes en la pista del Palacio del Hielo. Allí practican saltos y giros para fortalecer las extremidades y mejorar su elasticidad. Cañizares indicó que parte del entrenamiento incluye expresión corporal y coreografías.

Previamente, el equipo de patinaje artístico, concursó en competencias norteamericanas realizadas en Miami los años 2004 y 2006, obteniendo resultados positivos.

Tame es parte del equipo

Gabriela Gancino (26), integrante del equipo, forma parte de la tripulación menor de Tame desde hace un año y medio. Ella comentó que el apoyo de la aerolínea ha sido fundamental durante su preparación para el evento deportivo.

Cada mañana, la patinadora acude con entusiasmo para respaldar a los pasajeros de Airbus, ATR y Embraer, en diferentes rutas nacionales e internacionales. En las tardes y noches, Gancino entrena con el objetivo de representar al país y obtener el triunfo en su categoría.

Gerencia de Comunicación y Relaciones Públicas

Tame EP