noticia autoridades 22 4 16

Autoridades nacionales coordinan acciones para el restrablecimiento de la conectividad aérea de Manta

En Quito, TAME EP participó en una reunión para coordinar mecanismos y estrategias que permitan reactivar los vuelos comerciales hacia el Aeropuerto General Eloy Alfaro de Manta.
En la reunión, donde se trataron temas vitales sobre la operación, participaron autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, la Dirección General de Aviación Civil y Quiport.
Entre otras cosas,  se evaluaron las condiciones técnicas de la terminal, como su capacidad para garantizar las comunicaciones con las aeronaves, y se acordó proceder con la instalación de infraestructuras provisionales para ofrecer todas las garantías y  los servicios aeroportuarios a las personas que viajen a Manta.
Actualmente las operaciones en dicha terminal se encuentran suspendidas debido a los daños que dejó el movimiento telúrico del pasado 16 de abril.
Se estima que en los próximos días el aeropuerto recuperará sus capacidades logísticas. Mientras tanto, TAME EP continuará con su misión humanitaria, transportando gratuitamente personal e insumos necesarios para salvar vidas y atender necesidades en las zonas afectadas.
La aerolínea, en su compromiso con el país ante la emergencia, ha mantenido vuelos humanitarios que conectan con Quito y Guayaquil, para llevar esperanza a las zonas afectadas y evacuar personas que requieren atención especial.


Gerencia de Comunicación Social y Relaciones Públicas
TAME EP