noticia tame amazonia 14 9 16

El bienestar de la población se prioriza en la Amazonía

noticia tame amazonia 14 9 16 01Los rostros de los niños y adultos se iluminan cuando las aeronaves Quest Kodiak 100 de Tame aterrizan en las pistas amazónicas. En medio de la selva, el transporte aéreo es determinante, pues no existen carreteras ni caminos para transitar en automóviles. Trasladarse por vía fluvial y a pie, en cambio, demanda mucho sacrificio para los pobladores.

Desorientarse entre la vegetación, o ser arrastrados por las crecidas de los ríos son riesgos que se anulan al volar con TAME Amazonía. También se reduce a minutos traslados que en el pasado duraban más de una semana.

Este servicio se inauguró en marzo de 2014, para facilitar a los pobladores locales un servicio de transporte seguro y económico, que facilite su vida cotidiana e incentive su desarrollo.

Gracias a TAME Amazonía, miles de personas en la región pueden salir fácilmente de sus comunidades y acceder a salud, educación y empleo. El enfoque social, siempre ha sido prioritario, pues la empresa subsidia la tarifa para los habitantes amazónicos, haciendo accesible volar entre Pastaza, Morona Santiago y Zamora Chinchipe.

El servicio conecta a 32 pistas en medio de la selva con la terminal Río Amazonas de Shell. Además, efectúa vuelos mensuales a las localidades de Capahuari, Wayusentza y Muitsentza.

Desde que  iniciaron las operaciones, más de 21 mil personas se han beneficiado con el servicio, destacando ante todo las tarifas económicas y la seguridad que proveen las aeronaves de última tecnología. Estas tienen capacidad para 9 pasajeros y permiten transportar víveres o medicinas para abastecer a las familias de los usuarios.

Por todas estas razones, TAME Amazonía es el servicio de transporte aéreo más valorado en la región y es un símbolo del compromiso que la aerolínea ecuatoriana tiene con la gente.

Un abrazo a las comunidades amazónicas

noticia tame amazonia 14 9 16 03Desde el aire, el vasto territorio amazónico se percibe como una extensa alfombra de vegetación, sin rutas convencionales que articulen a las comunidades. Todo el personal de TAME Amazonía mantiene un compromiso especial con el bienestar de las poblaciones locales.

En el proyecto trabajan personas oriundas de las localidades amazónicas. Esto motiva la existencia de un alto nivel de empatía y familiaridad entre los usuarios y el personal de Tame Amazonía, que se percibe tanto en las oficinas como en las pistas de aterrizaje y que se materializa en sonrisas, palabras cordiales y colaboración constante.
Gracias al servicio, los usuarios pueden volver a sus comunidades, llevando buenas noticias, para abrazar a sus familias; los jóvenes pueden acceder a la educación y las madres pueden abastecer a sus familias.

noticia tame amazonia 14 9 16 05  noticia tame amazonia 14 9 16 06

Gerencia de Comunicación Social y Relaciones Públicas

TAME EP