Quito, DM 14 de agosto de 2019

BOLETÍN DE PRENSA No. 026/2019

  • Tame EP inicia la introducción de la plataforma Skywise a su sistema operativo.
  • Airbus y Palantir trabajarán durante seis semanas en conjunto con TAME EP para levantar información con la finalidad de brindar herramientas que se apeguen a las necesidades de la aerolínea.

El martes 13 de agosto se llevó́ a cabo la reunión inicial en la que personal de Airbus y Palantir realizaron una inducción a un equipo especializado de la aerolínea sobre qué es, en qué consiste y los beneficios de la plataforma en la toma de decisiones para la aviación.

El programa de introducción de la plataforma a la aerolínea se desarrollará en seis semanas y consta de varias etapas:

  1. Implementar la plataforma.
  2. Captar los diferentes sistemas informáticos de Tame a la plataforma Skywise.
  3. Trabajar con usuarios.
  4. Estudiar el caso del negocio y desarrollar la aplicación que mejor se adapte a la necesidad empresarial.
  5. Por último, capacitar al personal con la finalidad de que la aerolínea sea autónoma y pueda crear sus propias aplicaciones que ayuden a solucionar o suplir sus necesidades operativas a través de la plataforma.

Durante seis semanas Airbus y Palantir trabajarán en conjunto con TAME EP para levantar información con la finalidad de brindar herramientas que se apeguen a las necesidades de la empresa.

Esto en el marco del convenio firmado el 25 de julio con Airbus para el uso de la plataforma Skywise bajo un acuerdo de valor compartido.

Skywise es la plataforma lider de big data para la industria aeronáutica. En la actualidad más de 90 aerolíneas y alrededor de 6.000 aviones en el mundo se encuentran conectados a esta plataforma tecnológica que permite la integración masiva de data entre los diferentes servicios y sistemas, en este caso de TAME EP, que con esto busca prevenir interrucpiones operacionales y de mantenimiento que podrían tener un impacto en la operación de las aeronaves y costos. De esta manera, Skywise permite ganar una visión multifuncional en las operaciones de nuestra aerolínea y ser más eficientes.

TAME EP busca optimizar su mantenimiento y operaciones con el objetivo obtener un valor agregado a corto, mediano y largo plazo a través de la utilización de alta tecnología para así fortalecer la solidez empresarial y comercial, con la toma de decisiones estratégicas con el acceso a la información mundial del giro del negocio.

Gerencia de Comunicación Social y Relaciones Públicas

TAME EP