Quito, DM 08 de octubre del 2019

BOLETÍN DE PRENSA No.031/2019

 

TAME programa transportar a 81 personas, entre ellas 47 niñas y niños deportistas de las provincias de Orellana, Napo y Sucumbíos, quienes, luego de participar en los Juegos Nacionales de Menores realizados en Cuenca, quedaron atrapados en la ciudad de Macas. Esta situación es consecuencia de la paralización de transportistas que afecta gravemente la normal movilidad en las vías del país.

 

La aerolínea de bandera nacional, a través de su Filial Tame Amazonía, trasladará a los menores en las aeronaves Kodiak, las cuales tienen una capacidad de 9 pasajeros. Tres días aproximadamente tomará este operativo que permitirá el retorno de los deportistas a su hogar.

 

TAME cumple con normalidad sus rutas establecidas hacia las diferentes zonas de la región amazónica y multiplica esfuerzos para generar mayor número de frecuencias desde Macas hacia las provincias de Orellana, Napo y Sucumbíos para llevar a los pasajeros a sus lugares de destino. De uno a tres vuelos diarios se realizan actualmente para contribuir a la conectividad.

 

El traslado de los pasajeros dependerá de que las operaciones en el aeropuerto de Macas se mantengan con normalidad.

 

Una vez más, TAME demuestra su gran sentido de responsabilidad con la conectividad en el país y la gran importancia de mantener el transporte aéreo hacia las zonas de la región amazónica.

 

Gerencia de Comunicación Social y Relaciones Públicas

TAME EP